Concierto benéfico: magnÃfica respuesta.
No podÃa ser de otra manera. El deseo de disfrutar de la buena música cofrade, unido al de colaborar con los afectados por el Alzheimer, no podÃa dar otro resultado que el de la mejor respuesta posible. Alrededor de setecientas personas abarrotaron el pasado sábado, 9 de marzo, la Iglesia de San Juan de los Reyes de nuestra ciudad, respondiendo a la llamada de la CofradÃa-Hermandad del SantÃsimo Cristo de la Humildad de Toledo, organizadora del evento, avalando la expectativa cierta del buen hacer de las agrupaciones participantes: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Alcázar de San Juan), Nuestro Padre Jesús Redentor (Moral de Calatrava) y Santa MarÃa Magdalena (Arahal – Sevilla). Un concierto emotivo, en un marco impresionante, que hizo olvidar las dificultades presentadas, momentos antes, por la intensa lluvia en el pasacalles que realizaron las tres bandas en su recorrido desde la plaza del Ayuntamiento.
Con presencia del Alcalde de Toledo, titulares de algunas concejalÃas y componentes de los grupos municipales en el consistorio toledano, representante de la Congregación de Monjes Franciscanos (titulares del Monasterio de San Juan de los Reyes que, de manera generosa y habitual ceden la Iglesia para la celebración de este evento), componentes, familiares y amigos tanto de la Hermandad como de A.F.A. Toledo, y todas aquellas personas que quisieron contribuir con una buena causa, el concierto dio comienzo puntual y se prolongó por más de dos horas, con gran entrega por parte de músicos y público.
La velada estuvo magistralmente presentada por la periodista Mariló Leal (Castilla-La Mancha Televisión), dando a los presentes la información precisa sobre la historia y trayectoria de cada una de las agrupaciones participantes.
Durante la intervención de la Agrupación Musical Santa MarÃa Magdalena, se presentó oficialmente la marcha que su director, David RodrÃguez, ha compuesto para la CofradÃa-Hermandad del SantÃsimo Cristo de la Humildad. Una hermosa pieza titulada «Tu humilde mirada» que arrancó grandes aplausos en reconocimiento al formidable trabajo presentado y a la impecable interpretación de la misma por parte de la agrupación sevillana. Tras la presentación de la pieza, representantes de la agrupación hicieron entrega a LuÃs Bolado, Hermano Mayor de la CofradÃa, la partitura de la obra.
En los momentos previos al concierto, se recogieron, con gran respuesta por parte de los asistentes, alimentos no perecederos en respuesta a la llamada de la propia Hermandad, con destino a los más necesitados. Destacable la participación en la aportación de la firma Alcampo, S. A.
En definitiva, fue una velada inolvidable para todos, pero de manera especial para A.F.A. Toledo por el generoso gesto, una vez más, de la Hermandad del SantÃsimo Cristo de la Humildad para con los enfermos de Alzheimer. La perfecta organización y el cariño mostrado por todos los componentes de la Hermandad hacia nuestra asociación, han hecho que sintamos de nuevo esa complicidad inequÃvoca entre quienes muestran tan sólo su afán de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Por su magnÃfica labor social y su disposición siempre a colaborar de la mejor manera posible, toda la familia de A.F.A. Toledo agradece a la Hermandad su sincera colaboración con los enfermos de Alzheimer y sus familias. Gracias.
Y gracias, por supuesto, a las agrupaciones, a todas las personas que han participado y colaborado en la organización del evento y, como no, a todos y cada uno de los asistentes por su apoyo a nuestra asociacion.